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1. Arma tu Set e infla las pelotas correctamente

Algunos tips:

1. Asegúrate de escuchar el "click" cuando unes las patas con el marco.

2. La red debe estar correctamente tensada. Lo puedes comprobar dejando botar la pelota a 1.5m de altura y esperando que bote alrededor de 30 cm.

3. La pelota idealmente debe estar inflada en un 60% - 70%, dependiendo de tu nivel de juego. (Entre más inflada, rebotará más)

2. Aprende a sacar correctamente

Recomendaciones:

1. Si bien, las reglas dicen que se debe sacar a 1.5 metros de distancia de la red, cada quién puede decidir si seguirla o no.

2. Siempre deberás lanzar la pelota unos centímetros de tu mano y después pegarle el dirección a la red.

3. Tienes un segundo saque cuando haces una falta. La falta se marca cuando:
- La pelota cae fuera de la red
- La pelota cae en el marco
- La pelota bota 2 veces en la red
- La pelota gira sobre la red
- Si tu contrincante no alcanzó la pelota con el brazo y la mano completamente extendidos

3. Principios básicos de Spikeball

¿Cómo empezar a jugar?

1. 2 equipos de 2 personas se paran en lados opuestos de la red (tú y tu compañero del mismo lado).

2. Después del saque, el equipo receptor tiene 3 toques para devolver la pelota a la red.

3. Después del saque dejan de existir lados, es decir, los equipos se pueden mover libremente alrededor de la red.

4. Idealmente, tu tiro deberá ser difícil de controlar por el otro equipo o inalcanzable, así ganarás el punto si ellos no logran regresar la pelota a la red.

4. Sube tu juego de nivel

¿Ya conoces los principios básicos? Ahora intenta esto:

1. Busca jugar siempre cerca de la red. El alejarte vuelve más difícil regresar la pelota a la red o acomodarla para que el equipo contrario no pueda devolverla.

2. La rotación en el saque es importante. Si el equipo al saque gana el punto, deberá cambiar de lugar, de manera que el saque lo reciba el otro jugador del equipo contrario.

5. Puntaje en Spikeball

Un partido de roundnet se juega a 2 de 3 sets típicamente, cada uno de hasta 11, 15 o 21 puntos.
Para que el set se considere ganado, tiene que existir una diferencia de 2 puntos.
El rally termina y se pierde el punto cuando:

- La pelota toca el suelo o no regresa a la red dentro de los 3 toques.
- La *pelota golpea directamente en el aro* en cualquier momento.
- La pelota rebota y vuelve a caer sobre la red o el aro.
- La pelota rueda claramente a través de la red.

Si todavía no sabes cuál set es el mejor para ti, te ayudamos

El mejor set para mi
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